Jabón íntimo

Las mujeres charlan sobre los últimos productos de belleza para el rostro y el cuerpo, pero no muchas discuten sobre la higiene íntima. Es extremadamente importante mantener la higiene personal e íntima no sólo para mantenerse limpio y sentirse fresco, sino también para prevenir infecciones, malos olores, irritación, picazón y otros peligros para la salud.

(-3,50 €)Top ventas nº 1 ISDIN GERMISDIN Higiene Intima 500 ml

Tradicionalmente, el jabón y el agua se utilizan para limpiar las áreas íntimas. No se recomienda el uso de jabón para lavar el área íntima, ya que interrumpe la flora vaginal natural, lo cual, a su vez, permitirá que las bacterias dañinas crezcan rápidamente. El jabón está hecho para mantener el nivel de pH de la piel. El nivel de pH de tu piel es de 5.5 mientras que el nivel de pH de tu vagina está entre 3.8 y 4.5, así que usar jabón cambiará el nivel de pH de la vagina.

Lavar tu área íntima sólo con agua caliente es una sugerencia del médico, pero si crees que necesitas un agente de limpieza, prueba con un jabón íntimo. Hoy en día, hay varios tipos de productos de limpieza íntima disponibles en el mercado para las mujeres. Muchas mujeres sienten curiosidad por estos productos y tienen preguntas sobre cómo utilizarlos. Sigue leyendo para entender el uso del lavado íntimo.

¿Qué es un jabón íntimo?

Un lavado íntimo es una solución formulada especialmente para las mujeres para limpiar las zonas íntimas. Se puede comprar en cualquier farmacia o supermercado sin receta médica.

¿Quién puede usar el jabón íntimo?

Todas las mujeres pueden usar jabón íntimo. Es seguro para aquellos que experimentan irritación, picazón, sequedad e infección. También se puede usar durante el embarazo y los periodos menstruales. Se recomienda usar un jabón íntimo en lugar de gel de ducha o un jabón cualquiera.

jabon intimo

¿Por qué usar un jabón íntimo?

El lavado íntimo ayuda a equilibrar el nivel de pH vaginal, lo que a su vez ayuda a prevenir la picazón y la infección bacteriana en el área vaginal. También favorece el crecimiento de bacterias buenas, Lactobacillus, que es importante para una vagina sana.

¿Cómo usar el jabón íntimo?

Toma una pequeña cantidad de la solución en tu mano y aplícala en la parte externa del área vaginal durante el uso del inodoro o la ducha. Aplicarlo suavemente y luego enjuagarlo con agua limpia. Seca la zona con una toalla limpia. Puedes usar el lavado íntimo todos los días, pero usa un producto suave que contenga ingredientes naturales.

Estos jabones íntimos son fáciles de usar y pro-higiénicos. Tus áreas íntimas también necesitan algún cuidado, trata de lavarlas íntimamente en lugar de usar jabón o gel de ducha.

(-4,00 €)
Lactacyd Íntimo - Gel de higiene íntima diario, pH equilibrado, sin jabón - Baño y ducha - 400ml
  • Formulado con Ácido L-Láctico biológico (pH=4.7). Dermatológicamente testado
  • Indicado para la higiene íntima diaria: hipoalergénico, no contiene jabón ni sustancias alcalinas