Jabón de coco

Seguramente habrás oído hablar mucho de los beneficios de la leche de coco fresca. Pero, ¿has probado alguna vez el jabón de leche de coco? Pues bien, estos son muy diferentes de los jabones comunes, ya que infunden toda la bondad de la leche de coco pura y fresca en la piel y el cabello sin agotar sus aceites naturales. Pero eso no es todo lo que el jabón de coco puede hacer.

10 beneficios del jabón de coco

Hay mucho más por descubrir:

1. Limpia profundamente la piel

Lo mejor del jabón de coco es que limpia la piel desde adentro sin causar sequedad excesiva. Al ser enriquecido con leche de coco pura, estos jabones contienen una gran cantidad de ácidos grasos. Está formulado para limpiar profundamente la piel eliminando todo tipo de impurezas (suciedad, polvo, células muertas, etc.) y eso también manteniendo la hidratación natural de la piel. En resumen, actúa como un limpiador facial suave y efectivo.

2. Hidrata a fondo

La gran cantidad de nutrientes y ácidos grasos presentes en los jabones de coco ofrecen una hidratación intensa a la piel seca, opaca y sin vida. A diferencia de otros, los jabones de leche de coco no resecan la piel mientras la limpian. Más bien, sus propiedades súper hidratantes ayudan a restaurar la humedad perdida de la piel al rejuvenecer las células a fondo. Como resultado, obtenemos una piel suave, flexible y lisa.

3. Mantiene a raya el envejecimiento

El uso regular de jabón de coco puede retrasar significativamente el envejecimiento prematuro. Se ha descubierto que la leche de coco está enriquecida con poderosos antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E, que reducen el número de radicales libres nocivos en nuestro cuerpo y previenen los daños oxidativos causados por ellos. También está lleno de micronutrientes esenciales como el selenio, hierro, cobre, zinc, etc., que cuidan la salud y la nutrición de la piel. El uso regular de este jabón también pretende prevenir las arrugas, las líneas finas, los daños causados por el sol, las manchas de la edad y la flacidez de la piel.

4. Protege contra el acné

Como se ha dicho antes, los jabones de coco son eficaces en la limpieza profunda de la piel, lo que los convierte en una gran opción para el tratamiento del acné. Además, la leche de coco está repleta de ácidos grasos (como el ácido láurico, el ácido caprílico, el ácido cáprico…) que, al ser eficaces agentes antimicrobianos, pueden reducir el acné existente y evitar en gran medida nuevos brotes. Además, algunos de estos ácidos grasos pueden funcionar como antioxidantes que detienen los daños de los radicales libres y eliminan las imperfecciones más rápidamente.

5. Cura las infecciones de la piel

El ácido láurico presente en la leche de coco es conocido por sus excelentes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Los jabones de coco pueden crear una “barrera química” en la capa superficial de la piel con una aplicación regular. Su uso regular también mantendrá alejadas un número de infecciones cutáneas menores a mayores como eczema, psoriasis, dermatitis de contacto, etc.

6. Cura la piel de manera eficaz

Cuando se trata de reparar y curar la piel dañada, el jabón de coco puede resultar ser el salvador. Contiene una gran cantidad de vitamina E, así como muchos otros nutrientes vitales que nutren a las células y aceleran el proceso general de reparación. Se utiliza para alisar y sanar la piel curando erupciones, heridas, quemaduras, piel agrietada, etc.

7. Reparaciones del cabello dañado

La leche de coco es una maravillosa fuente de proteínas, que es básicamente el componente básico del cabello. Por lo tanto, el uso de jabón de coco en sus cabellos puede hacerlos más fuertes y saludables. Además, está cargado de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, que proporcionan la máxima nutrición tanto al cuero cabelludo como a las hebras. Y al mismo tiempo repara con éxito todo tipo de daños en el cabello.

8. Acondiciona el cabello perfectamente

Los ácidos grasos presentes en la leche de coco no sólo hidratan la piel, sino que también acondicionan nuestro cabello. Por lo tanto, si tienes el cabello seco, dañado y quebradizo, definitivamente debes darle a los jabones de coco un intento de reponer la humedad perdida y el brillo de tus mechones.

9. Impide la aparición de la caspa

Siendo ricos en nutrientes esenciales, los jabones de coco pueden nutrir su cuero cabelludo y alimentar sus folículos pilosos eficientemente. También mantiene el cuero cabelludo suave e hidratado, lo que evita la formación de caspa al regular la sequedad, descamación, etc.

10. Proporciona una nutrición completa

Por último, pero no menos importante, el uso regular de jabón de coco promueve la salud general de nuestra piel y cabello. Desde inducir suficiente humedad hasta evitar el ataque microbiano, puede ayudar en la belleza de varias maneras. Como resultado, obtenemos una tez y cabellos de aspecto saludable de forma natural.

¿No son estas unas buenas razones para incluirlo en tu rutina de belleza?