Jabón de azufre

¿Cuáles son los beneficios del jabón de azufre?

El jabón de azufre es un tipo de jabón corporal que tiene numerosos beneficios para la salud. Estos beneficios pueden variar desde el tratamiento de trastornos de la piel hasta la simple limpieza de su cuerpo de manera eficiente. El jabón de azufre está disponible en champús, lociones, ungüentos, jabones, cremas y geles. Entender los beneficios del jabón de azufre es importante para determinar si su uso es la mejor opción para ti.

Tratamiento del acné

Una de las características del azufre es que hace que la piel se seque un poco y se pele. Cuando tienes acné, la piel está más húmeda y grasosa de lo normal. Debido a que el azufre seca la piel, ayudará a disminuir la inflamación de los granos y otras imperfecciones de la piel. El azufre también puede ayudar a disminuir la apariencia de granos en la piel al disminuir la grasa y evitar que los poros se obstruyan.

Características del jabón de azufre

Los productos de jabón de azufre se fabrican generalmente con un contenido de azufre de alrededor del 10%. El resto del jabón está hecho de una base neutra de jabón y fragancia, para cubrir el olor a azufre. Debido a la capacidad del azufre para secar la piel, se utiliza para tratar cualquier condición común de la piel, además de tener beneficios antibacterianos y antisépticos.

Tratamiento de la sarna

La sarna ocurre cuando los ácaros microscópicos se entierran bajo la piel. Esto causa comezón, dolor y sarpullido. El azufre es tóxico y puede matar a estos ácaros, lo que hace que el uso de jabón de azufre sea una forma efectiva de eliminar la sarna.

jabon de azufre

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es causada por el crecimiento de hongos en la piel, que pueden hacer que ésta se vuelva grasienta, roja y escamosa. Esta enfermedad de la piel puede ocurrir en muchos lugares del cuerpo, incluyendo la cara, el pecho, las axilas y la línea del cabello. El jabón de azufre ayuda a matar el hongo y a eliminarlo, lo cual puede ayudar a tratar la dermatitis seborreica.

Rosácea

La rosácea es una condición crónica de la piel que causa enrojecimiento y manchas o protuberancias en las mejillas, la frente, el mentón y la nariz. También puede ocurrir en el cuero cabelludo, el pecho, el cuello y las orejas. El enrojecimiento se vuelve más persistente si este trastorno no se trata y puede llegar a ser extremadamente incómodo. Si se dejan sin tratar durante largos períodos de tiempo, los vasos sanguíneos, conocidos como arañas vasculares, pueden hacerse visibles. El jabón de azufre, con su capacidad de secado, puede ayudar a reducir el enrojecimiento y a eliminar las protuberancias de la rosácea que aparecen en la piel.

¿Dónde comprar?

Aquí dejamos los 3 más vendidos: